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    Traducción simultánea en Teams

    Traducción simultánea en Teams

    Tras dos años de la aparición de la primera plataforma con interpretación simultánea nativa, por fin Microsoft Teams incorpora esta importante característica a su plataforma de videoconferencia, algo indispensable en las reuniones multilingües. ¿Pero cómo funciona el módulo de traducción simultánea en Teams y cómo se configura? Esto y más cosas te contaremos en este artículo.

    ¿Cómo era antes la traducción simultánea en Teams?

    Antes de tener esta opción, la traducción simultánea en Teams, al igual que el resto de las plataformas de videoconferencias que no fuesen Zoom, se solventaba realizando salas por idiomas. Se enviaba la voz del intérprete a la sala que correspondía y el vídeo de la persona que estaba hablando a todas las salas.

    Ventajas

    Tenemos interpretación en nuestro idioma.
    Es simultáneo y las reuniones ganan dinamismo.

    Inconvenientes

    ❌ Tantas salas como idiomas tuviéramos.
    ❌ Es difícil dar el turno de palabra a salas distintas.
    No hay un chat unificado. En el caso de Teams se solventa con los canales, pero no es lo óptimo.
    Alto coste de personal y material.

    El nuevo módulo de traducción simultánea en Teams

    ¿Cómo se organiza una reunión con traducción simultánea en Teams?

    De una forma muy sencilla.

    1️⃣ Primero, tenemos que crear la reunión.
    2️⃣ Una vez creada, vamos a al calendario.
    3️⃣ Modificaciones las opciones de la reunión.
    4️⃣ Añadimos los idiomas y el intérprete.

    Cómo añadir canales de traducción simultánea en Teams
    5️⃣ La traducción simultánea en Teams es unidireccional, por lo que intérprete designado solo podrá interpretar a un idioma.
    6️⃣ Una vez finalizados estos pasos, pulsamos en guardar.

    ¿Cómo selecciono la traducción simultánea durnate una reunión?

    Al unirnos a la reunión, Teams nos informará por medio de un mensaje emergente de la disponibilidad de la traducción simultánea y de los idiomas disponibles. En ese momento podemos elegir un idioma o seguir con el sonido original.

    Mensaje emergente de elección de traducción simultánea en Teams

    Si no lo hemos seleccionado el idioma al entrar, podremos hacerlo desde el menú de configuración:

    1️⃣ Abrimos el menú de configuración ⚙.
    2️⃣ Seleccionamos la opción de interpretación lingüística.

    slección del canal de traducción simutánea en Teams

    3️⃣ Elegimos el idioma que queremos escuchar.

    confirmación del canal de traducción simultánea en Teams

    ¿Cómo selecciono la traducción simultánea durnate una reunión?

    La respuesta es sí. El único requisito previo es que la reunión tiene que estar configurada con la traducción simultánea. La forma de hacerlo es muy simple:

    1. Abrimos la lista de participantes.
    2. Seleccionamos el participante que queremos que sea intérprete.
    3. Pulsamos el menú más y movemos el puntero hasta la opción convertir en intérprete.

    elección de traductor simultáneo en Teams

    ¿Cuáles son las ventajas de la traducción simultánea en Teams?

    Ahorro de costes

    Con respecto al modelo anterior, nos ahorraremos el coste del técnico de vídeo que tiene que conseguir que en todas las sesiones se vea lo mismo.

    Asimismo, nos ahorraremos los medios técnicos: mesa de vídeo, ordenadores para las presentaciones…

    Agilidad

    El chat será el mismo para todo el mundo, facilitando los turnos de preguntas, lo que hará que la reunión sea mucho más ágil.

    Comodidad

    Todo el mundo verá lo mismo: presentaciones, oradores… Nosotros elegiremos lo que queremos ver y, lo que es más importante, en el idioma en el que lo queremos escuchar.

    Optimización de la inversión

    Las empresas invierten unas grandes cantidades de dinero en sus plataformas. Teams no es una excepción. Permite mantener una comunicación fluida dentro de la empresa, incluyendo videoconferencias y herramientas de ofimática. Ahora podrán optimizar y aumentar el retorno de dicha inversión, dejando de pagar por el uso de plataformas externas.

    ¿Qué tipo de servicio de traducción simultánea en Teams oferece ASTI?

    Experimentado

    En estos casi tres últimos años, ASTI ha suministrado servicios de traducción simultánea para más de 200 reuniones remotas. Necesita un proveedor que sepa lo que está haciendo y ASTI es sinónimo de calidad en este tipo de servicios.

    Fiable

    Todos nuestros servicios de interpretación remota se realizan utilizando medios profesionales Bosch. Nuestros técnicos envían el audio y el vídeo a las cabinas de interpretación y los intérpretes, por medio de sus consolas digitales, se encargan de devolver el audio traducido al idioma que corresponde. Es un sistema estable y fiable.

    Bidireccional

    La única desventaja que tiene el módulo de traducción simultánea en Teams es que es unidireccional. Imaginemos una reunión en la que se hable inglés y español. Necesitamos un intérprete para traducir al inglés cuando hablen en español y viceversa, un intérprete que interprete al español cuando hablen en inglés.

    Nosotros ponemos solución a eso con nuestras consolas digitales. El mismo intérprete podrá elegir entre traducir a un idioma u otro en función del idioma que se esté empleando en la reunión. El uso de estos medios profesionales es garantía de profesionalidad y de éxito.

    ASTI, comunicamos personas.

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    Tipos de interpretación remota

    Tipos de interpretación remota

    ¿Sabes lo que es la interpretación simultánea remota? ¿Conoces sus distintas modalidades? ¿Qué ventajas e inconvenientes tienen cada una? En este artículo resolveremos estas y otras preguntas acerca de este tipo de interpretación simultánea tan de moda en los últimos tiempos.

    ¿Qué es la interpretación remota?

    La interpretación remota consiste en realizar una interpretación a distancia en la que el intérprete no se encuentra físicamente en el mismo espacio que la persona a la que interpreta. En muchos eventos esto sucede ante la incapacidad de poder montar una cabina portátil en la misma sala. Entonces, ¿en qué se diferencia? Fundamentalmente en que el ponente y el intérprete pueden estar en ciudades distintas, en continentes distintos.

    ¿Qué tipos de simultánea remota existen?

    Podemos hacer varias divisiones en función de la localización de los intérpretes o del software que se emplee, pero fundamentalmente podemos dividirlos en tres tipos.

    Simultánea remota pura

    Se suele utilizar una plataforma con un software específico de interpretación simultánea desde la que el intérprete y el cliente interactúan Es un entorno cerrado desde el que el intérprete trabaja con una consola virtual y en el que todo depende de la plataforma que efectúa el servicio. Ni el intérprete ni el cliente tienen ningún control sobre los envíos, la calidad de la señal o cualquier otro aspecto técnico.

    Pros de la remota pura

    ✅ El intérprete no se tiene que desplazar. Puede realizar el servicio desde su casa.
    ✅ Ahorro de costes de desplazamiento.
    Todo se realiza en un único entorno.

    Contras de la remota pura

    ❌ En reuniones de más de un idioma, el coste en intérpretes es mayor al tener que trabajar con cabinas puras.
    ❌ Si el intérprete trabaja desde su casa, está sujeto a múltiples problemas técnicos que no podrá solventar solo. Esto requiere conocimientos técnicos que no todos poseen.
    El intérprete no tiene contacto con su compañero de cabina más allá de un chat interno o que dificulta un correcto flujo del trabajo.

    Interpretación remota híbrida

    En este sistema el intérprete se encuentra en un estudio físico, que se conoce en como HUB. Desde aquí realiza su interpretación a través de los medios técnicos normales, en cabinas ISO homologadas y con la supervisión técnica de un profesional. La señal del cliente se recibe por medio de un software de videoconferencia. La audiencia de la reunión puede estar dispersa por distintos lugares.

    Pros de la remota híbrida

    ✅ El intérprete trabaja en un entorno controlado y conocido.
    ✅ El apoyo técnico es inmediato, lo que evita trabajo al intérprete.
    ✅ Reducción de costes en reuniones con más de dos idiomas al poder trabajar con relés.
    ✅ Ahorro de costes de desplazamiento.
    ✅ Trabajo estándar con el compañero de cabina.
    ✅ Utilización de plataformas profesionales y con menos costes asociados.

    Contras de la remota híbrida:

    ❌ No hay un contacto directo con el cliente para poder abordar dudas terminológicas, etc.
    ❌ Las condiciones de recepción del envío del idioma dependerán de la conectividad de cada usuario.

     

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    Interpretación híbrida presencial

    Es una variante de la anterior, pero en este caso los ponentes y los asistentes están todos en el mismo emplazamiento físico. La interpretación se realiza desde un hub remoto. Desde el hub se gestionan los envíos de audio a la sede del evento y en la sede se recibe la interpretación por medio de los receptores tradicionales.

    Pros de la remota híbrida presencial

    Los mismos que los de la híbrida.
    ✅ Mayor seguridad con la recepción de los idiomas al usar receptores.

    Contras de la remota híbrida presencial

    ❌ Al igual que en el caso anterior, no se puede asegurar al 100 % la máxima calidad, al depender de infraestructuras de telecomunicaciones de las que no se tiene el control. Esto no sucede con la interpretación presencial tradicional.

    ¿Qué ofrece asti?

    En la actual situación, ASTI apuesta por un modelo de interpretación remota híbrida e híbrida presencial, siempre y cuando las condiciones no permitan una presencial tradicional. Para ello, ponemos a disposición de nuestros clientes un estudio o «hub» desde donde los intérpretes podrán realizar su trabajo bajo el paraguas de las mejores condiciones técnicas y humanas posibles, en un entorno conocido y controlado con los mejores medios técnicos.

    ASTI, desde 1986 comunicando personas

    Videoconferencias multidioma

    Videoconferencias multidioma

    Las reuniones a distancia por videoconferencia hace años que están entre nosotros. En los últimos dos años se han generalizado las videoconferencias. Tan solo necesitamos un ordenador, un punto de acceso a internet, un micrófono y una cámara (si queremos que tenga vídeo). ¿Pero qué sucede cuando se habla en varios idiomas? ASTI lleva años ofreciendo sus soluciones profesionales para este tipo de reuniones. Te explicamos en qué consiste una videoconferencia multidioma.

    ¿En qué consiste una videoconferencia?

    Hoy en día hay numerosos servicios de videoconferencia profesionales: Webex de Cisco, Skype Pro de Microsoft, Zoom y un largo etcétera. El administrador abrirá una reunión y los asistentes se irán uniendo.

    El problema que tenemos que resolver es cuando un asistente habla en español y el receptor no habla nuestro idioma. Tendremos que poder poner los medios para que el mensaje le llegue en un idioma que comprenda.

    ¿Qué necesito para poder realizar una videoconferencia multidioma?

    Lo recomendable sería:

    ✅ En primer lugar, un buen servicio profesional de videoconferencia (tehemos recomendado varios al principio del artículo).
    ✅ Un ancho de banda suficiente para la emisión tanto de audio como de vídeo.
    ✅ Y un proveedor de interpretación simultánea que ofrezca un servicio de calidad y profesional.

    Ventajas de las videoconferencias multidioma con los intérprtes in situ

    La modalidad que mayor calidad puede ofrecer es realizar la interpretación simultánea para videoconferencias in situ:

    ✅ Eliminas el problema del ancho de banda de los intérpretes.
    ✅ Estos tienen contacto con el cliente para poder resolver dudas terminológicas, por ejemplo.
    ✅ Dispones los medios técnicos en el mismo sitio donde están los intérpretes. Con esto consigues darles un buen sonido para que puedan trabajar, los mejores medios técnicos y se les exime de labores técnicas que no les son propias.

    ¿Cómo se hace una videoconferencia multidioma?

    El inicio de la sesión

    El administrador abre una sesión y le facilita el enlace a los asistentes. Estos se unirán a la misma. Hasta aquí igual que una videoconferencia normal.

    El envía del audio

    Nuestro cliente se une a la sesión y desde la tarjeta de sonido de su ordenador hacemos el envío del audio original de la reunión a nuestro sistema.

    La interpretación

    A través del envío del ordenador del cliente, obtenemos el audio en otro idioma y se lo mandamos a los intérpretes a su consola. Así, estos pueden realizar la interpretación al español.

     

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    Nuestra labor

    Desde nuestro puesto de control hacemos dos envíos de audio.

    ▶ Por una parte, enviamos la interpretación a la sala donde está nuestro cliente por medio de receptores digitales.
    ▶ Por otra, mandamos, también a la sala de nuestro cliente, el audio original (en este caso en inglés) a un pequeño altavoz autoamplificado por si alguno de los asistentes a la reunión quiere escuchar el audio original.

    El envío de la interpretación

    Las intervenciones de nuestro cliente se las enviamos a los intérpretes y su interpretación en un idioma distinto del de nuestro cliente será el audio que le enviemos al asistente que está al otro lado de la videoconferencia. 

     

    ¿Qué sucede si la reunión tiene más idiomas?

    Necesitaremos tener en cuenta varios aspectos:

    ✅ Necesitamos una plataforma de videoconferencia que permita elegir el idioma de la reunión. Zoom lo permite.
    ✅ Técnicamente, necesitaremos una tarjeta de audio con tantas entradas de audio como idiomas queramos enviar.
    ✅ Un ancho de banda suficiente para poder realizar los envíos.

    ¿Cómo te podemos ayudar?

    Tras más de 35 años en el sector, ASTI ha asistido cientos de reuniones de negocios, negociaciones sindicales y consejos de administración. En todas estas reuniones  la videoconferencia ha sido una parte fundamental. Disponemos de los mejores medios técnicos y un equipo de intérpretes profesionales altamente cualificados. Atesoramos una experiencia y un conocimiento que solo los años nos pueden dar.

    Confíe en la seriedad y la calidad que da la experiencia. ¡Confíe en ASTI!