poiAvenida montes de Oca 19, nave 1, 28703, SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Tel:    914 594 669 | HORARIO: de lunes a jueves – 09:00 a 19:00 – viernes de 09:00 a 18:00

Museo de la colecciones reales

reunión informal en el museo de las colecciones reales – madrid

TIPO DE SERVICIO PRESTADO POR ASTI: traducción simultánea y microfonía de conferencias.

LUGAR: Museo de las Colecciones reales de Madrid.

FECHA: Julio de 2023

Reunión del museo de las colecciones reales
Mesa en el Museo de las colecciones reales
Reunión informal del museo de las colecciones reales

cDurante el reciente mes de julio, dio inicio el semestre de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea. La empresa PRG España, adjudicataria del concurso público para llevar a cabo las reuniones informales de Presidencia del Gobierno, confió en ASTI para cubrir todas las necesidades relacionadas con las conferencias: interpretación simultánea y unidades de delegado. Juntos, garantizamos el éxito de cada encuentro y la excelencia en la comunicación.

El punto de partida fue la reunión informal con el Colegio de comisarios de la Unión Europea, celebrado en la primera semana de julio. La ubicación elegida para este acontecimiento único fue el maravilloso Museo de las Colecciones Reales en Madrid. Adentrémonos en un viaje de descubrimiento y colaboración en el corazón de Europa.

LAS NECESIDADES DEL PROYECTO

El desafío era considerable. En la licitación pública se optó por la tecnología de audio por IP, una opción poco común en España. Tras un análisis exhaustivo de las normativas ISO y las diferentes opciones en el mercado, ASTI eligió el nuevo sistema de conferencias DICENTIS de Bosch. Este sistema, ya instalado en prestigiosas instituciones como las salas del Consejo de la Unión Europea en Bruselas, nos brinda un audio digital mejorado, la capacidad de emitir hasta 100 idiomas y una experiencia de usuario más completa tanto en las unidades de delegado como en las consolas de interpretación simultánea.

LA INVERSIÓN

Para poder hacer frente a toda la gira, adquirimos 180 unidades de delegado DCNM-DE, cinco equipos completos compuestos por un servidor, 1 DCNM-APS2, 1 transmisor OMNEO y 1 Dante Gateway para integrar todo el sistema OMNEO en un red DANTE convencional, así como 30 consolas DCNM-IDESK y 30 consolas DCNM-IDESKVID. Asimismo, por lo que se refiere a las cabinas de interpretación simultánea, aumentamos nuestro parque con 20 nuevas cabinas triples ISO4043:2016, que se adaptan perfectamente a las necesidades del proyecto.

Esta inversión realizada posibilitó que tuviéramos la capacidad de poder ejecutar toda la gira sin depender de terceros, salvo en contadas ocasiones. Contamos con el mayor stock de cabinas y dispositivos DICENTIS en toda España, lo que nos ha convertido en líderes del mercado en la península ibérica y posiblemente en el sur de Europa.

Sala de las columnas del museo de las colecciones reales
Vista desde la cabina del museo de las colecciones reales
Cluster del museo de las colecciones reales
Sala de los Borbones del Museo de las Colecciones Reales

¿En qué consistió la reunión informal del Museo de las Colecciones Reales?

El encuentro con el Colegio de Comisarios de la Unión Europea se dividió en cinco espacios diferentes: la sala del plenario y 4 clústers.

Sala del plenario

En la sala del plenario, se creó un entorno imponente con una mesa imperial con una apertura para que pudieran acceder los medios de comunicación. Se instalaron 45 unidades DCNM-DE, personalizadas con el logo de la presidencia española y con el nombre de de los comisarios y ministros del gobierno de España. Además del receptor, cada comisario y ministro tenía la posibilidad de elegir en su propio unidad de delegado la interpretación simultánea.

 

Para este tipo de reuniones con mesas tan profundas, optamos por micrófonos de 48 cm, que permiten que los delegados puedan hacer uso de todo el espacio de trabajo y aumentan la comidad de los delegados y mejopra la calidad del audio.

La interpretación simultánea

Asimismo, instalamos dos cabinas triples ISO4043:2016. Una de ellas era de uso doble y la cabina de español de uso triple. Para garantizar la calidad del aire y el confort de los intérpretes, se añadió un detector de CO2 y unos auriculares homologados por la Unión Europea. El feedback recibido por parte de los intérpretes de la SCIC sobre la calidad del audio y la atención recibida fue excelente.

El robotizado de cámaras

Por último, añadimos el robotizado de las cámaras PANASONIC instaladas dentro de la isla de la mesa. El sistema permite el enfoque automático del orador una vez accionado el pulsador del dispositivo.

 

Sala de los Borbones

Los clústers

Para cada una de las salas silenciosas instalamos entre 10 y 15 unidades de delegado en una mesa imperial y una cabina ISO4043:2016, con salida al español y al inglés.

No se podía amplificar el sonido ya que en la misma planta del museo se desarrollaban dos clústers. Para solventarlo instalamos en cada uno de ellos un radiador de alta potencia y le entregamos un receptor a cada uno de los delegados para que pudiesen seguir la reunión, en un entorno incomparable, rodeados de cuadros de Goya, Caravaggio, columnas barrocas o coronas visigóticas.

 

ASTI, más de 30 años facilitando la comunicación

En ASTI nos especializamos en brindar soluciones integrales para la organización de eventos. Con más de 30 años de experiencia y un compromiso inquebrantable con la calidad, somos la mejor opción para garantizar el éxito de su encuentro. Déjenos asesorarle y descubra cómo podemos superar todas sus expectativas.

CONFERENCIAS, REUNIONES, EVENTOS, INTERPRETACIÓN SIMULTÁNEA, ROBOTIZADOS DE CÁMARAS Y AUDIOVISUALES

¿Necesita un presupuesto? Póngase en contacto con nuestros expertos en gestión de proyectos y se lo proporcionaremos rápidamente, sin compromiso alguno.

    Observaciones


    He leído y acepto los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad